Ripen

_MG_4757
¿Qué decir de las fotos que hago? 
La primera es super especial, me gusta mucho la foto que he conseguido hacer con las dos fotos que están debajo.
La foto original es en la que Natalia (en este caso la modelo) está frente a la inmensidad del campo, algo fácil de lograr con la Canon EOS 5D Mark II y una distancia focal de 16mm presentando una mayor lejanía y un mayor ángulo de visión. 
Cuando hice la foto, traté de obtener esa sensación de lejanía, soledad y amplitud.
Además para poder enfatizar en estas cualidades traté de hacer una foto neutra, haciendo que el campo sea la mitad de la fotografía y los árboles y cielo la otra mitad, obteniendo un fondo neutro que hace que a Natalia se la vea como algo insignificante frente al resto de la imagen.
Y la segunda foto esta hecha con mi cámara Nikon D5100 y con un objetivo 55-200 con el que se puede fotografiar paisajes lejanos con muy buena calidad.
Y mucho más con la función VR, que es un estabilizador óptico de los objetivos Nikon.
Con esta foto lo que hice fue concentrar el punto focal en las cuatro torres, haciendo que el cielo se difuminase en mayor manera, obteniendo un paisaje con el que ambas partes, tanto el cielo como los edificios cobran importancia.
Hablando de paisajes, ¿qué os parece el contraste de la segunda foto? ¿Y el encuadre?
En mi opinión, en cuanto hice la foto, descubrí que el cielo había cambiado de color en segundos, haciendo que las nubes tomasen ese color rosado, por lo que traté de captar el color haciendo que en la foto se tomase en consideración el cielo (que es la mayoría de la foto en proporción 3/4 siendo el skyline de Madrid ese cuarto que queda por la parte de abajo de la foto que también cobra importancia al ser lo que presenta un mayor enfoque).


Ambas fotos generan algo que me entusiasma, y es 
la mezcla entre Madrid y el pueblo, el campo y la ciudad.
La forma de hacerlo simétrico hace que la  foto se vuelva más geométrica, aunque Natalia rompe con esa monotonía, que junto al punto de fuga generado por la colocación de los árboles en el campo hacen de ella una foto bonita y elaborada.
El contraste de ambas fotos fusionando las capas, crea un color rosado que parece una foto antigua, que ha sido mal fotografiada, pudiendo ver de todas formas en perfecta nitidez tanto los árboles como el campo en ciertos puntos y obteniendo un mayor color y menor calidad en otros puntos.
Lo que he intentado conseguir es que el espectador decida si hay que primar en color, contraste o forma, obteniendo una foto que armoniza estos conceptos. 


Esta segunda foto es exclusivamente un resultado de jugar con las diferentes formas de fusionar capas en el photoshop. 
El título de esta segunda fotografía es "Ripen" que en español significa "madurar" aunque también si dices "be ripe for something" significa "que estás preparado para hacer algo".
Y este ha sido el resultado obtenido, un mar de nubes lleno de colores y diversidad, en donde se mezclan colores cálidos con colores fríos.

Espero que os haya gustado esta entrada.



1 comentario:

  1. como te explicas........parece que sabes y todo.Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Express yourself