Freedom


Bueno, pues aquí estoy de nuevo! Llevaba mucho tiempo sin publicar nada, entre exámenes, competiciones, días de cansancio total... Además, últimamente no estoy muy inspirada. 
Pero eso no importa, el caso es que he corregido estas dos fotos nuevas. 

La verdad es que no son muy diferentes a lo que podemos ver normalmente, pero me he dado cuenta, mientras intentaba buscar formas abstractas, que una foto sencilla con los retoques esenciales puede dar mas juego que una compleja. 

Desde el punto de vista técnico, las he tratado de igual forma. Sobre la foto original he creado una nueva capa y le he añadido un mapa de degradado en Blanco y Negro, y sobre ella he borrado la chaqueta. Esto me permite resaltar la zona que quiero que adquiera importancia. 
Hay una cosa que me encanta, y es que, en la mayor parte de las fotos, nosotros dirigimos la mirada desde la esquina izquierda superior hasta el centro de la imagen, no sin antes recorrer, de forma circular y en sentido horario, el resto de la imagen. 

En el caso de la primera foto, si lo aplicamos, estamos tratando los puntos más importantes, es decir, las nubes, los arboles, mi sombra, y, por ultimo, la figura principal. 


Pero, ¿por qué he elegido estas dos fotos, y no otras de las muchas que nos hicimos?. 
Ambas me transmiten un sentimiento: la falta de libertad de expresión. En ellas aparecemos dentro de la chaqueta, que nos impide salir. Un movimiento ascendente recorre nuestro cuerpo, que intenta liberarse de todas las tensiones que nos produce. Pero no lo logramos. Estamos apartados del mundo; ocultamos nuestros sentimientos. 


Sin embargo, una foto tiene que expresar distintos sentimientos. Quizá haya gente a la que no le transmita nada, o simplemente no coincida conmigo. Pero ahí está la gracia. 

Espero que os gusten, y me gustaría que comentarais para poder mejorar.

3 comentarios:

  1. Me ha emocionado, he conseguido entender las fotografías y la verdad que con estas fotos pienso que estamos mejorando mucho a la hora de encuadrar y saber escribir una historia en una fotografía. El hecho de que solo hayas mostrado color en el abrigo hace que se intensifique mucho más el movimiento, dejando de ser una imagen congelada para ser una fotografía con movimiento.

    Natalia, vamos por el buen camino. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo del movimiento. No me había dado cuenta de ello, por eso quiero comentarios!! Gracias Diego.

    ResponderEliminar
  3. Cuan necesario es saber mirar un poquito las cosas pq aprendes y descubres lo que a simple vista no se ve.
    Me encanta saber como aprendéis a leer una imagen. No dejéis de MIRAR mas alla, pero en todas las cosas, y por supuesto seguir ESCUCHANDO a quien os quiere . MIRAR Y ESCUCHAR, no ver y oir. Q lo que os rodea no pase de largo y sigáis aprendiendo a ver eso que no todo el mundo es capaz. Os quiero mucho.

    ResponderEliminar

Express yourself