BEAUTIFUL INSIDE?






     


¿Hermoso por dentro? ¿Hermoso? ¿Dentro?
¿Quién sabe lo que es bello? ¿Y lo que no? 

Este verano me dio por abrir un libro de Historia del Arte y me encontré con gran parte de la obra de Pablo Picasso, un artistazo, para mi, de los más grandes, sin lugar a dudas, al que siempre he admirado y me ha interesado plenamente. Fue una persona que siempre se mantuvo fiel a la realidad, sometiéndola a transformaciones y reinterpretaciones basadas en la intuición y en la reflexión, y eso he querido hacer yo de una "forma" parecida. 
No tuvo un único estilo, sino que supo tratar y retratar la sociedad y los múltiples problemas de una época. En este caso me inspiré en su etapa cubista, aunque no terminaría de definir mis fotos como tal. Si por una parte, teniendo en cuenta que lo "patético" o lo "verdaderamente bello" se encuentra en el rostro, que acentúa los rasgos faciales, tanto los ojos, como labios y nariz debido al uso de colores intensos (verdes, rojos, amarillos, azules, rosas). Sin embargo, por otra parte las definiría como un tanto surrealistas, horrorosas podría decir, pero "horror" no con como algo espantoso, monstruoso, sino como algo bello, sensual, femenino. 

En esta entrada, ademas de aportar este pequeñisimo grano de arena al arte, porque considero mis entradas con arte, he querido criticar el ideal de "belleza" que reina en nuestra sociedad, modelos calientes por fuera pero frías por dentro.
Un poco cansada de la superficialidad de la gente, no todo lo bonito es bello, ni todo lo bello es bonito. 

Espero que os guste mucho mucho mucho la nueva entrada porque, la verdad, es que me costó conseguir lo que quería. Ah!!! Y que volváis a ver las fotos, una, dos, tres y las veces que queráis. ¡A mi me encantan!

Un besazo, Natalia.
(Admitida todo tipo de opinión crítica, comentad!!!!)

¿Beautiful inside? Beautiful? Inside?
Who knows what is beautiful? And what is not?

This summer I opened a book of art history and I found much of the work of Pablo Picasso, an artist, for me, the greatest, no doubt, that I have always admired and has fully interested me. He was a person who always remained faithful to reality, subjecting it to transformations and reinterpretations based on intuition and reflection, and that I've wanted to do a "form" similar.
He had a unique style, but tried and portrayed the society and the multiple problems of an era. In this case I was inspired by his Cubist period, but not end to define my pictures as such. If on the one hand, considering that the "pathetic" or "truly beautiful" is in the face that accentuates the facial features both eyes, lips and nose as by the use of intense colors (green, red, yellow, blue, pink). However, on the other hand it would define as somewhat surreal, horrifying might say, but "horror" not as something terrible, monstrous, but as something beautiful, sensual, feminine.

In this post, in addition to providing this very small grain of sand art, because I think my posts with art, I wanted to criticize the ideal of "beauty" that prevails in our society, hot outside but cool inside models.
A little tired of the superficiality of the people, not everything nice is beautiful, and everything beautiful is nice.

I hope you like much much much new post because, the truth is it took me to get what I wanted.

Obras en las que me inspiré:

The weeping woman           Femme au chapeau et col en fourrure                                


“La belleza es verdad, la verdad es belleza: eso es cuanto sabemos -y debemos saber- sobre la tierra”. Picasso

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica y cansado de la superficialidad. Fan de tu última foto y la expresión que le dan los ojos. Cualquier trabajo al que le dedicas amor y talento se convierte en arte, en una expresión de amor. Ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alonso. Es una entrada a la que he dedicado bastante tiempo y veo que el resultado es bueno y que transmite lo que quería. Un besazo.

      Eliminar

Express yourself